jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Autoridades capturaron a tres integrantes del Clan del Golfo en Puerto Rico


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 28, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Meta propinó dos golpes simultáneos a la comisión de finanzas del ‘Clan del Golfo’, a través de unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia, en desarrolló de la “Operación Cronos”.

‘En el Meta, no cesa la lucha frontal contra el crimen organizado, porque es este fenómeno es el principal generador de los delitos que más afectan a la población como la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y el reclutamiento forzado’: coronel Nicolas Alejandro Zapata.

El Grupo Regional contra el Crimen Organizado en coordinación con la Fiscalía 110 especializada y el Ejército Nacional, ubicó y capturó en la vereda La Torre del municipio de Puerto Rico a tres presuntos integrantes del grupo armado organizado conocidos en el mundo del delito como ‘Flecha Fija’, ‘Héctor’ y ‘Maicol’, encargados de extorsionar a ganaderos, comerciantes y palmeros en la región del Ariari yseñalados como los presuntos responsables del homicidio de un comerciante, ocurrido el pasado 13 de febrero en la vereda El Pororio de Puerto Concordia.

Al momento de la captura se les halló en su poder el siguiente material de guerra y objetos para su accionar delincuencial:

Una pistola calibre nueve milímetros, 26 cartuchos calibre nueve milímetros, un proveedor para pistola, dos paquetes con vales alusivos a la estructura, tres agendas con información de inteligencia criminal, tres motocicletas.

Los capturados en esta “Ofensiva Nacional contra el Delito”, fueron cobijados por un Juez con medida de aseguramiento, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Por otra parte, en la vereda Buenos Aires del municipio de San Juan de Arama, personal de la Estación de Policía y tropas del Batallón 21 Vargas del Ejército, hallaron un depósito clandestino de la estructura del ‘Clan del Golfo’ liderada en esa zona por el sujeto alias ‘Pacho’, la cual contenía:Un fusil AK-47, 303 cartuchos para fusil, cuatro granadas de mano IM-26, seis proveedores para fusil AK-47.

Durante el 2018, se han realizado 11 operaciones contra el crimen organizado, logrando 19 capturas y la incautación de gran cantidad de material de guerra y explosivo, debilitando día tras día a estas estructuras criminales.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales