Autoridades esclarecen presunto feminicidio y desarticulan red criminal de “Los Mojorros” en el Meta
- Publicado en Oct 29, 2025
- Sección Región
En una contundente ofensiva contra la criminalidad, la Policía Nacional en el departamento del Meta logró dos capturas claves que fortalecen la lucha institucional contra el homicidio, el narcotráfico y la violencia de género en el territorio.
En el primer caso, fue detenido alias “Junior”, presunto responsable del feminicidio de una madre y su hija de 17 años ocurrido en Puerto Gaitán. Tras seis meses de investigación adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron ubicar al señalado en el municipio de Melgar, Tolima, donde fue capturado por orden judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán por el delito de feminicidio en concurso homogéneo.
Le puede interesar: La extorsión: El flagelo que, silenciosamente, se abre paso en Villavicencio
Las víctimas, Leidy Johana Giraldo Valencia y su hija menor, habían sido reportadas como desaparecidas el 5 y 6 de abril de 2025 y posteriormente encontradas sin vida el 12 de abril a orillas del río Manacacías. Según la investigación, el agresor habría actuado por motivos pasionales y económicos.
Este resultado, enmarcado en la estrategia nacional “Unidos contra el Homicidio” y el Plan Cazador, representa un avance en el esclarecimiento de hechos de violencia basada en género. La Policía recordó que la línea 155 “Patrulla Púrpura” sigue disponible para orientar y proteger a mujeres víctimas de violencia.

El segundo operativo se desarrolló en Granada, Meta, donde fue capturado alias “Maracaná”, de 19 años, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado “Los Mojorros”, dedicado al tráfico de estupefacientes y señalado de participar en homicidios en la región del Ariari.
La captura, ejecutada en el barrio Luis Carlos Riveros, fue resultado de un trabajo de inteligencia liderado por la Unidad Básica de Investigación Criminal, que permitió materializar la orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Granada por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.

El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó que ambos resultados reflejan el compromiso institucional con la seguridad y la justicia en el territorio.
“Continuamos trabajando con firmeza y coordinación interinstitucional para combatir los delitos que atentan contra la vida, la integridad y la convivencia ciudadana de los metenses”, señaló el oficial.
Con estas acciones, la Policía del Meta en su ofensiva contra las estructuras criminales y la violencia que afecta a las comunidades, busca consolidar su liderazgo en la prevención, investigación y judicialización de los principales delitos en el departamento.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.