Para afrontar el Plan Navidad y Vacaciones Seguras, autoridades del Meta, gremios y fuerza pública, articulan trabajos para afrontar la llegada de turistas en la temporada de fin de año.
Este trabajo se viene desarrollando entre la Policía Nacional, el Ejercito, la Fuerza Aérea, organismos de socorro y los gremios, con el fin que los metenses y quienes lleguen al Meta en esta temporada de diciembre, puedan disfrutar de las diferentes actividades de fin de año y año nuevo de manera tranquila.
“Lo que se busca durante este fin de año es articular esfuerzos entre las autoridades, operadores y prestadores turísticos en todos los municipios con el fin que haya un plan preventivo y de mejoramiento en la calidad de la prestación de la oferta turística”, sostuvo el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez.
Según operadores turísticos, durante estas fiestas decembrinas, se dispondrán de 17.500 camas en hoteles del departamento y 4.500 alojamientos para recibir a los visitantes que lleguen al departamento, lo cual generaría por lo menos 4.000 empleos directos e indirectos.