Avanza plan para intervenir puntos críticos del Caño Maizaro
- Publicado en Abr 08, 2025
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
Con el objetivo de identificar las principales problemáticas y avanzar en soluciones concretas para mitigar los riesgos presentes en el Caño Maizaro, la Oficina de Gestión del Riesgo realizó un recorrido por esta zona crítica de la ciudad, en compañía de ediles de las comunas 3, 4 y 5, líderes comunales y la veeduría ciudadana.
El trayecto, que se llevó a cabo entre los barrios Dos Mil, Dos Mil Alto, Popular, Recreo, Villa del Sol, San Carlos, El Rodeo, Ceiba, Rosales y El Milagro, entre otros, fue producto de varias mesas de trabajo sostenidas previamente con las comunidades afectadas.
Durante la jornada, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán, aseguró que el objetivo del recorrido es definir las obras y puntos de intervención que permitan reducir los riesgos asociados al caño.
Lea también: Veeduría alerta sobre puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio
“La idea es que de aquí salga un producto, que serán las obras que vamos a realizar y los lugares donde vamos a intervenir. Nosotros aportamos la maquinaria, la mano de obra, algunos gaviones, e insumos como piedra, alambre y trabajadores para comenzar”, aseguró Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
La visita permitió establecer compromisos concretos entre la comunidad y la Administración municipal, orientados a ejecutar intervenciones planificadas y sostenibles. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los habitantes de los sectores aledaños al caño.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.