viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Avioneta completa una semana desaparecida en selvas Guaviare


Avioneta completa una semana desaparecida en selvas Guaviare 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 08, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Aún sin rastro de la avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803, reportada como desaparecida desde el pasado lunes primero de mayo, permanecen los cuerpos de socorro que desde ese día la buscan por agua, tierra y aire.

La aeronave cubría la ruta Araracuara -San José del Guaviare y en ella se transportaban siete personas, entre las cuales se cuentan cuatro menores de edad.

Según la Aeronáutica Civil el avión reportó falla del motor y se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

Las familias de las víctimas, piden que se hagan las labores de búsqueda pertinentes ya que no se ha recorrido las áreas por parte de los organismos de socorro, “por parte de la empresa Avialine, están buscando la nave, pero no se encuentran los ocupantes, siempre es ese mensaje repetitivo y nosotros vemos que no nos están colaborando las entidades encargadas como, la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos”, expresó Olga Vizcaino, esposa del piloto.

También agregó que la Fuerza Aérea se encuentra sobrevolando la zona, pero no es suficiente ya que la ayuda es más pertinente en tierra, “Yo les pido SOS a esta situación, necesitamos que nos colaboren las entidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos y les exijo que por favor venga la ayuda humanitaria internacional. Necesitamos gente experta porque ellos debieron haber empezado caminando el área, porque las naves de las Fuerza Aérea no pueden entrar ahí. Siempre nos cita el dueño de la aeronave, pero él hace todas las cosas, pero no tiene como colaborarnos. A las entidades del gobierno les pido un SOS”

Por otro lado, el hermano del piloto, Johany Murcia también exige ayuda humanitaria internacional para lograr encontrar a los desparecidos, “Aquí lo que se requiere es ayuda humanitaria internacional, esto ya es un rescate humanitario. Exijo de manera contundente que la gobernación y el estado central se haga presente para que rescaten a mi hermano. Estamos en la Colombia Humana y no la veo por ningún lado”.

Hernando Murcia, es el piloto que condujo la aeronave, contaba con 30 años de experiencia y según su hermano es un profesional destacado, “ha sorteado varias situaciones de riesgo y él es es muy prudente en salvaguardar su vida y la de los pasajeros”.

Cabe recordar que esta aeronave, registró otro accidente por fallas mecánicas en 2017, según el reporte del Grupo de Investigación de Accidentes (GRIAA) de la Aeronáutica Civil, esto ocurrió mientras se encontraba realizando un vuelo humanitario de la nave Cessna U206G de Trabajos Aéreos Especiales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales