Cae banda dedicada al microtráfico en Villavicencio
- Publicado en Dic 18, 2017
- Sección Sin categoría
Las autoridades capturaron a 15 miembros de la organización delincuencial identificada como ”Los Topos”.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía, desplegó un fuerte operativo en los barrios Santa Fe, Industrial, Santander y Jordán Alto, de Villavicencio, en el que logró desarticular un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes.
Este operativo fue adelantado a través de 10 órdenes de registro y allanamiento, para lograr la aprehensión contra estos sujetos que eran buscados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico fabricación y/o porte de estupefacientes.
Durante la operación, también fue capturado en flagrancia alias “Tocayo” de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder 1.246 dosis de estupefacientes entre cocaína, heroína, base de coca y bazuco avaluadas en 16 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, la investigación se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la comunidad, quienes dieron a conocer una serie de conductas sobre venta y consumo de alucinógenos en esas zonas de la ciudad.
Según estableció la institución, la banda utilizaba “campaneros” para que alertarán rápidamente sobre la presencia de patrullas y así evitar las requisas de los policías. Además, utilizaban viviendas usadas, tiendas, cacharrerías o inquilinatos para comercializar marihuana, cripy, Popper, cocaína y bazuco. En un día “Los Topos” vendían cerca de 600 dosis por un valor de 4 millones de pesos.
De acuerdo con la Policía, dentro del proceso investigativo se logró identificar al cabecilla principal de la banda conocido como Gustavo Sánchez Clavijo alias “Gustavo”.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.