En un operativo conjunto, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro hombres señalados de dedicarse al hurto de fincas en zonas rurales del Meta, Arauca y Guaviare. Los sujetos, conocidos con los alias de ‘Fleiwer’, ‘Néstor’, ‘Yan’ y ‘Juancho’, fueron interceptados en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, tras una alerta ciudadana.
La acción policial, que involucró a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, el Grupo de Carabineros y el Grupo Multicrimen Contra el Abigeato, se activó mediante un plan candado, tras la información suministrada por la red de apoyo ciudadana sobre la presencia de estos individuos que, al parecer, se movilizaban con la intención de cometer un nuevo atraco.
Al momento de su captura, las autoridades les incautaron:
-
04 armas traumáticas modificadas
-
04 proveedores
-
32 cartuchos calibre 9 milímetros
-
04 teléfonos celulares
-
06 prendas de uso militar
Le puede interesar: Capturan en el Meta a mujer que transportaba base de coca en bus intermunicipal
Según la investigación, estos hombres habrían sido contratados por un grupo de delincuencia común organizada para ejecutar atracos en fincas de la región.
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la coordinación entre las unidades policiales y la importancia de la colaboración ciudadana.
“La Policía Nacional, destaca la información suministrada por la red de apoyo, la cual fue clave para dar con la captura de estos sujetos, evitando con este resultado el posible hurto a una finca, secuestro de sus moradores y el hurto de camionetas de alta gama, para posiblemente ser enviadas a estructuras del GAOR con incidencia criminal en los departamentos de Meta, Arauca y Guaviare”, argumentó el alto oficial.