Capturada ‘La India Carolina’ en Uribe por el homicidio de excombatientes en el Meta

En una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aprehendieron a Diana Campo Noscué, conocida en el mundo criminal con el alias de `La India Carolina´, en zona rural de Uribe – Meta.

La captura se realizó por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas.

Su proceso es llevado directamente por la Unidad Especial de Investigación de delitos contra excombatientes de las antiguas Farc, de la Fiscalía General de la Nación.

‘La India Carolina’ es la encargada de administrar las fincas de Juan Agudelo Salazar, alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’, cabecilla de comisión de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ de la disidencia de las Farc, se produjo en la inspección de La Julia, municipio de Uribe en el departamento del Meta.

La India Carolina

Alias `La India Carolina´, fue Integrante de las milicias bolivarianas del frente 40 de las antiguas Farc, como de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual (RAER), además, testaferro del sujeto alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’ y tenía la responsabilidad de administrar las propiedades de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, en la vereda la Estrella, en Uribe – Meta.

Esta mujer organizadora de masas en las veredas El Paujil, Tierradentro, La Estrella, municipio de Uribe, se desempeñaba como correo humano de alias `Cotiz o Urías´ y citaba a ganaderos como también a comerciantes de la región, a reuniones con el sujeto Juan Agudelo Salazar, para exigirles altas sumas de dinero

La captura de alias `La India Carolina´, afecta al sistema organizativo de masas como de las comunicaciones de los mandos medios de la estructura `Jorge Briceño Suarez’.

La India Carolina

Además, disminuye la recolección de dinero producto del narcotráfico y la extorsión, así mismo, genera una pérdida de influencia delictiva sobre integrantes de las Juntas de Acción Comunal, gremios, propietarios de fincas ganaderas, queseras, de igual forma de pequeños y medianos comerciantes de Pasta Base de Coca.