miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Capturado presunto abusador de madre e hija en Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 27, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

 La Policía del Meta capturó en las últimas horas a alias “Wicho”, señalado por las autoridades de ser el presunto abusador de una madre y su hija.  El hombre, de 21 años, fue detenido en el barrio Pablo Nuevo, en Barranca de Upía, sur del Meta.

Labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas por unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta en coordinación con la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía, permitieron dar con el paradero del hombre, que es solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Paratebueno (Cundinamarca), por los delitos de actos sexuales violentos y actos sexuales con menor de 14 años.

Según las autoridades, los hechos por los que es requerido el hombre ocurrieron el 14 de diciembre del año anterior, en una vivienda del barrio Los Girasoles, donde  “Wicho” irrumpió usando un arma blanca, tipo cuchillo y bajo amenazas tocó en repetidas ocasiones el cuerpo de una mujer de 18 años y el de su hija de tan solo 5 meses de nacida.

Además de esta denuncia, el hombre presenta otras investigaciones vigentes por los delitos de acceso carnal violento y por hurto de ganado, en hechos ocurridos en diferentes lugares del departamento del Meta.

En la audiencia de control de garantías, ‘Wicho’ no aceptó cargos, sin embargo el Juez declaró legal la captura y le imputó los delitos, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

Durante el todo el año 2018 se realizaron 56 capturas por delitos sexuales y en lo corrido del 2019 han caído otros siete abusadores. 
Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta, indicó que estos resultados hacen parte de la segunda fase del Plan de Choque, “Más cerca del ciudadano”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales