Carretera al Llano continúa cerrada
- Publicado en Jun 12, 2019
- Sección Región
La situación en la carretera Bogotá- Villavicencio continúa siendo crítica. La concesionaria Coviandes, encargada del mantenimiento y operación de la vía, informó la tarde de este miércoles que las actividades de remoción y limpieza de escombros que obstruyen la vía en el kilómetro 58+000, continúan suspendidas, ya que no hay condiciones de seguridad, así lo advirtió la empresa Geoandina, encargados de la operación y análisis de los datos recolectados a través del radar terrestre tipo SAR, instalado para el monitorio permanente de la montaña.
En la reunión del Puesto de Comando (PC) que se realizó en la mañana de este miércoles en Boquerón, se aclaró entre otras cosas que, dicha herramienta de medición entrega datos y escanea la ladera de la montaña cada dos minutos permitiendo la elaboración de informes en tiempo real con información precisa, permitiéndole a las diferentes autoridades, tomar las decisiones y planear las acciones a seguir en la atención de la emergencia.
De otro lado, la concesionaria indicó que en el kilómetro 64+200 se logró despejar un carril y se adelantan las labores para despejar el Jarillón.
Para finalizar, Coviandes hizo un llamado a la comunidad para que no hagan caso a cadenas enviadas a través de las redes sociales como WhatsApp y Twitter con información falsa, que pretende generar pánico, como la difundida a través de un audio donde se señala que la montaña en la parte alta del municipio de Guayabetal está por derrumbarse, por lo que se tendría que evacuar el municipio, hecho que fue desvirtuado por Javier Ricardo Castro Duque, alcalde de ese municipio.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.