Casa de la Cultura abrió inscripciones para cursos en artes plásticas y música

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán abrió convocatorias para niños, niñas, jóvenes, adultos y población de la tercera edad que deseen formarse en música o artes plásticas.

Las matrículas iniciaron este lunes en el horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, para los cursos básicos para las categorías de niños y jóvenes. De igual forma, en la categoría de adultos serán todos los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Por otro lado, para los programas técnicos se harán a partir del 24 de febrero de lunes a viernes 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a.m a 11:30 a.m.

Programas Técnico laboral

Para los aspirantes a los programas en técnico laboral por competencia tendrán que ser mayores de 15 años, si es bachiller presentar fotocopia de acta de grado y diploma o tener cursado con certificación el grado noveno.

Para realizar la inscripción deberán llevar a la escuela de artes la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento, tener una foto para el carnét y tener seguridad social.

Los programas técnicos en artes plásticas enseñarán dibujo, pintura, grabado y fotografía, en los horarios de lunes a viernes de 6:30 pm a 9:00 pm y el día sábado dos horas y media en la tarde.

En los programas técnicos laborales en música enseñarán desarrollo sensorial, iniciación musical, organeta, cello, bajo eléctrico, violín, contrabajo, canto, percusión, guitarra, bandola llanera, arpa, cuatro, maracas y danza llanera.

Los aspirantes a estos cursos deberán tener el instrumento que deseen aprender a interpretar, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento, disponer de 2 fotos 3×4 para el carnét y tener seguridad social.

Talleres Artísticos

También se ofrecerán talleres artísticos infantiles para niños desde los 5 hasta los 15 años de edad, se dictarán los martes y miércoles de 2:00 p.m a 4:00 p.m y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m, y un grupo el martes en la mañana de 8:00 a.m a 10:00a.m.

La escuela de artes de La Casa de la Cultura está ubicada en la calle 41ª N. 30-19 barrio La Grama, para mayor información podrán comunicarse al (8) 661 5844 o dirigirse a las instalaciones.