Cascada El Gobernador abre sus puertas este domingo en Mesetas
- Publicado en Oct 21, 2024
- Sección Turismo
Este domingo 27 de octubre, se llevará a cabo la inauguración de la cascada El Gobernador, un nuevo destino turístico en Mesetas que promete una experiencia única en medio de la naturaleza.
Ubicada a 15 minutos del casco urbano, la cascada es accesible en vehículo propio o mediante transporte local, seguido de un recorrido de 25 minutos a pie por un sendero dividido en tres secciones: un bosque, una zona de exposición al sol, y un tramo final de 200 metros que lleva a la impresionante cascada de 26 metros de altura.
Con una poceta de 35 metros de ancho y un enfoque en el turismo regenerativo, se ha establecido una capacidad máxima de 90 personas por día, repartidas en tres horarios diferentes, garantizando una experiencia tranquila y respetuosa con el medio ambiente. Además, se implementará la siembra de árboles en zonas expuestas al sol como parte del compromiso de conservación.
El costo por persona es de $100.000 e incluye transporte local, refrigerio, entrada, seguro todo riesgo, guía local y la siembra de un árbol como compensación. “Se recomienda llevar calzado adecuado, una mochila pequeña con toalla, chaqueta rompe vientos y una cámara fotográfica. Aunque personas con dificultades para caminar no podrán acceder al sendero por el momento, la invitación está abierta a partir de los 7 años”, explicó Giovany Angel, CEO de Qdestino.com
Lea: Mesetas, destino perfecto para el turismo de aventura
El lugar estará abierto todo el año, permitiendo disfrutar de este destino en cualquier temporada. Para más información y reservas, los interesados pueden contactar el operador turístico en el siguiente número 3142805779.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.