viernes, 26 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Cayó una de las bandas de atracadores más temidas de Puerto Gaitán


Cayó una de las bandas de atracadores más temidas de Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Se trata de ‘Los Chatarreros’, quienes operaban en los campos Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis, en el municipio de Puerto Gaitán. Seis de sus integrantes fueron capturados.

Tras casi ocho meses de investigación y seguimiento, la Policía del Meta en coordinación con la Fiscalía 88 especializada de Villavicencio, logró desarticular la que era considerada una de las bandas de atracadores más temiblesdel municipio de Puerto Gaitán, Meta: ‘Los Chatarreros’.

De acuerdo con las autoridades , la banda está implicada en la comisión de 23 hurtos  ocurridos en los campos Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis. Por estos hechos delictivos las empresas petroleras han reportado pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesos.

En la investigación se estableció  que ‘Los Chatarreros’ delinquían en horas de la noche, porque la oscuridad les facilitaba el ingreso a los complejos petroleros.   Luego del hurto de elementos, especialmente de cable de cobre, hacían su trasporte hacia la ciudad de Villavicencio en vehículos de empresas contratistas, para evadir los controles de las autoridades.

La caída de esta banda empezó con la captura de su cabecilla, conocido en el mundo del delito como ‘Eduardo’, seguidamente con sus colaboradores ‘Guaviare o Jairo’, ‘Ibarra’, ‘Yuler’ y ‘Chiche Mico’, quienes fueron ubicados en diferentes sectores de Puerto Gaitán; y por último, en el barrio Porvenir de la ciudad de Villavicencio fue capturado ‘Darío o El Paisa’, quien además de ser su principal financiador, dirigía con ‘Eduardo’ el transporte del material hurtado hacia sus sitios clandestinos de descargue en la ciudad de Villavicencio.

Con base en las labores investigativas, el Juzgado 82 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, expidió las órdenes de captura contra los seis presuntos integrantes del grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.

 Con base en el material probatorio recolectado  durante la operación “Imperium” y presentado en la audiencia de control de garantías, el Juez avaló las capturas e imputó cargos a los indiciados, profiriéndoles la medida de aseguramiento intramural, en el establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales