Skip to content
lunes, 18 de agosto de 2025
Pico y placa
7 y 8

Posesión presidencial estará protegida contra amenazas con drones por tecnología llanera

RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 06, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

Con ocasión de la posesión del Presidente de Colombia Iván Duque, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – Codaltec, apoyando a la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, pusieron al servicio del Esquema de Seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, el cual servirá para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia, el uso de las aeronaves remotamente tripuladas, comúnmente conocidas como «Drones».

Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la Vigilancia de Infraestructura Critica, con el Radar Sinder – Surface Intrusion Detection Radar o Radar de Superficie para Detección de Intrusiones, desarrollado por Codaltec, empresa con sede en Villavicencio.

Posesión presidencial estará protegida contra amenazas con drones por tecnología llanera 1

Este radar tiene las capacidades de detectar blancos en tierra (vehículos y personas), hasta 12Km de distancia, en el aire (drones) a una altura de 200 metros y una distancia de 3 Km, concentrando la información de las detecciones en tiempo real en una consola de explotación y control de datos radar, para generar las alertas tempranas que permitan a las autoridades realizar la toma de decisiones y acciones con el fin de contrarrestar este tipo de amenazas.

Codaltec codesarrolló este producto durante 3 años por medio de una transferencia tecnológica y de conocimiento en el área de radares con el Reino de España; Codaltec desde el 2017 cuenta con la capacidad de desarrollo de radares, cubriendo los requerimientos de seguridad de instalaciones militares de la Fuerza Aérea Colombiana – CACOM-2, protección de recursos hídricos como la Laguna de Fúquene y eventos como la visita del sumo pontífice a Colombia.

El desarrollo de esta tecnología por parte de Codaltec, ha permitido que Colombia entre a ser parte del selecto grupo de países que desarrollan este tipo de sensores en el mundo con aplicaciones duales.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales