domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ya son nueve los muertos que deja colapso del puente en construcción en la vía al Llano


Ya son nueve los muertos que deja colapso del puente en construcción en la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) confirmó que se desplomó el puente de Chirajara que se encuentra en construcción en el tramo nuevo de la Vía al Llano, a la altura del kilómetro 64. 

Hasta el sitio se han desplazado las Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro nacional. Los heridos han sido traslados a los centros asistenciales de la capital del Meta y del municipio de Cáqueza. 

Según información entregada por Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, hasta el momento, son nueve las personas fallecieron a causa del siniestro.  Además hay cinco heridos. Organismos de socorro continúan con las labores de rescate en la zona. 

Por su parte, Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, confirmó que al momento del colapsó sobre el puente se encontraban al menos 35 personas.

El puente tiene una altura de unos 260 metros, por lo que las labores de rescate son complejas pues los rescatistas deben bajar con sogas o a pie hasta la profundidad.

El presidente  Juan Manuel Santos ordenó al ministerio de Transporte ponerse al tanto de la situación y dirigirse al lugar de los hechos.  

Lista personas fallecidas

 

Giovanny Quiroz

 

Alberto Calle

 

Julio Salgado

 

Gildardo Jiménez

 

Jair Castro

 

Jorge Balayo

 

Elkin Salas

 

Giovanny Monroy

 

José Bertel 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales