Comunidad arremete por incumplimiento de obras

La comunidad de las Mercedes está a la espera de los resultados de un informe técnico que permitirá evaluar las problemáticas de movilidad que tienen en este sector.

Para conjurar las amenazas de nuevos cierres, este viernes 5 de agosto la Secretaría de Infraestructura debe presentar un informe técnico con el fin de evaluar varios aspectos entre esos, el mejoramiento del corredor ecológico Las Mercedes -Barcelona y la finalización de las obras en el sector de la Nohora.

Así quedó planteado en la tarde de ayer jueves, luego de dos días de bloqueos en varios ejes viales de la capital del Meta, como fue en Llano Lindo, Playa Rica, Catumare, Vanguardia y Las Mercedes.

Lea este contexto: Vehículos de carga pesada no podrán transitar por Corredor Ecológico

Uno de los puntos críticos fue el bloqueo de la vía que de Villavicencio conduce hacia Acacías, exactamente en el sector de La Unión, donde los habitantes de Las Mercedes y Río Negrito manifestaron su inconformismo ante las acciones que se están adelantando en materia de movilidad por este importante corredor vial.

Y aunque el cierre duró casi todo el día, los habitantes lograron en horas de la tarde tener una mesa de trabajo con el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman y con funcionarios de la ANI, quienes acordaron con la comunidad empezar a trabajar inmediatamente en el puente de la Nohora.

“Definimos que las obras serán ejecutadas día y noche para entregar el primer tramo este domingo 7 de agosto y posteriormente toda la obra el jueves 11 de agosto”, dijo Eliana Ñango, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Mercedes, quien señaló que la movilidad ha estado complicada.

Así mismo, concertaron que no seguirán circulando carros pesados de más de 3.5 toneladas por el corredor ecológico y que estos deberán tomar la vía alterna por Pompeya – San Carlos de Guaroa y Acacías, como lo propuso la Concesión Vial de los Llanos y la Policía de Carreteras.

“Funcionarios de la Secretaría de infraestructura realizaron el jueves en la mañana un recorrido por la vereda con el fin de evaluar los daños que ocasionó el tráfico pesado durante estos días. Ese será el informe técnico que presentarán hoy, donde junto al alcalde tomaremos decisiones en pro de la comunidad”, manifestó la presidenta.

Lea: Vehículos de carga pesada no podrán transitar por Corredor Ecológico

Por su parte, habitantes del barrio Playa Rica y sector de Montecarlo también bloquearon la vía que de Villavicencio conduce a Acacías, para protestar contra la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) tras el incumplimiento de compromisos ya antes adquiridos.

Lo anterior, corresponde a la construcción de un puente peatonal para que los habitantes puedan cruzar la congestionada avenida sin riesgo. Exigen que, mientras se instala el puente peatonal, instalen un semáforo que permita la salida de los vehículos en el sentido Playa Rica-Centro.

A estos bloqueos viales, se sumó el del sector Llano Lindo, donde la comunidad aledaña al corredor vial Bogotá-Villavicencio, cerró el paso de vehículos tras rechazar el cobro excesivo del impuesto predial por parte de la Alcaldía, según expresaban.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter