Comunidad educativa de Villavicencio marchó por el derecho a la vida

Estudiantes de Villavicencio durante la marcha por la vida.

Este jueves en la mañana estudiantes, educadores y asociaciones del Meta marcharon por las calles de Villavicencio en contra de la violencia y la inseguridad local, que cobró la vida del estudiante José Alberto López Martínez, el pasado domingo.

La marcha pacífica fue organizada por Ángel Ballesteros, rector del colegio Abraham Lincoln de Villavicencio, quien manifestó durante la marcha: “estamos exigiendo el derecho a la vida, porque un estudiante es el futuro de nuestro país, del mundo. No podemos dejarlos así, que los asesinen vilmente, sencillamente queremos elevar una voz de protesta, exigir a las autoridades en primera instancia la captura de los responsables. Además de eso, a los que emiten justicia, que hagan lo posible  para que haya implacabilidad de esta, sobre todo para la gente que comete estos horrores. No queremos que haya más víctimas de violencia y mucho menos los niños que son el futuro de la nación.”

Durante la manifestación, los marchantes rechazaron enfáticamente  los casos de violencia que se han presentado en el departamento y promovieron la exigencia por el derecho a la vida.

La marcha, que inició en la glorieta de Postobón, finalizó en la plaza de Los libertadores, donde cientos de estudiantes dejaron ver su inconformismo por la inseguridad que se vive en la capital del Meta actualmente.

La marcha fue acompañada por 25 instituciones educativas, la Asociación de Educadores del Meta, directivos docentes, la organización social central comunitaria de trabajadores, estudiantes y padres de familia.