Comunidad pide que colegio ‘Gentil Duarte’ sea recibido por la gobernadora
- Publicado en May 13, 2024
- Sección Región
Recientemente se construyó un colegio en el municipio de La Macarena que lleva por nombre «Instituto Colombiano Gentil Duarte», razón por la cual ha sido motivo de polémicas, especialmente para Rafaela Cortés, Gobernadora del Meta, quien decidió no recibir el colegio bajo este nombre.
Sin embargo, las comunidades de la zona han solicitado que se revalúe esta decisión, ya que se beneficiarían cerca de 300 niños que residen en las veredas del sector.
Fraibel Tabares, habitante del municipio, expresó que aunque reconoce el punto de vista de la gobernadora, insiste en que se reciba el colegio ya que fue construido por las comunidades. “Le pido a la gobernadora de todo corazón y con respeto que analice la situación y reciba esas instalaciones junto con la secretaria de educación, y podamos darle luz a estos niños para que disfruten de esas instalaciones”, indicó Tabares.
La decisión de la gobernadora se debe a que el nombre es de un cabecilla de las disidencias de las Farc y porque los recursos de este son provenientes de actos delictivos. “, dijo la gobernadora.
Por último, Tabares dijo que: “nosotros ya estamos acostumbrados a vivir en medio del conflicto armado, que de pronto no van a estar ahí con nosotros en nuestra finca, no. Hoy en día es difícil de lograr visualizar a esos grupos ilegales, de pronto en los medios de comunicación, pero yo no le puedo afirmar que ellos van a estar ahí con nosotros. Claro, no hay que desconocer que quienes mandan en esta zona, son ellos. Porque si no hay un control territorial, va a haber vandalismo.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.