viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Con esporádicos enfrentamientos, avanza paro de taxistas en Villavicencio


Con esporádicos enfrentamientos, avanza paro de taxistas en Villavicencio 1
Ph: Jair Escobar
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La jornada del paro nacional convocada por el gremio de taxis en Villavicencio, inició sobre las 6:00 a.m. con bastantes problemas de movilidad para los ciudadanos, lo que inicialmente eran cuatro puntos de bloqueo, se convirtieron en más de 12 en toda la ciudad.

Diferentes empresas de taxis hicieron presencia desde diferentes sectores de la ciudad, bloqueando el paso de vehículos particulares y motociclistas frente al Parque los Fundadores, glorieta del barrio Porfía, en el sector del Campanario, la avenida 40, vía Catama sobre el colegio Cofrem, la glorieta en la universidad Santo Tomás, Vanguardia y otros puntos. 

El gremio del transporte público también apoyó el paro por lo que en la ciudad fueron vistas pocas busetas, la ausencia de taxis y colectivos, entre tanto los mototaxis trabajaran con normalidad siempre y cuando el pasajero sea una mujer.

En la mañana hubo algunos enfrentamientos con el Esmad donde lanzaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras sobre la vía Puerto López en Chorillano, la Reliquia y la glorieta frente a la Séptima Brigada.

Miguel Gonzáles, vocero del gremio de taxistas en Villavicencio, anunció que se realizarán pasos alternos, en periodos de 10 minutos cada 40 minutos.

Por el momento, los voceros nacionales y el Ministerio de Transporte se encuentran desde las 10:00 a.m. reunidos para determinar qué decisiones se tomarán frente al pliego de peticiones por parte del gremio. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales