Concurso de mitos y leyendas para desfilar durante el Festival Llanero

Como una de las atracciones más novedosas en desarrollo del noveno Festival Llanero 2020, el alcalde de  Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, anunció la realización del Primer Carnaval de Mitos y Leyendas, que contará con coloridas comparsas y  carrozas alegóricas.

La convocatoria tendrá un carácter de participación abierta y, en consecuencia, podrán inscribirse asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas, barrios u otras organizaciones sociales, que reúnan los requisitos estipulados en las bases que  estarán disponibles en: www.corcumvi.gov.co, así como también estará el formulario de inscripción para carrozas y comparsas.

Una de las principales exigencias será que los participantes deberán guardar estrictas medidas de bioseguridad, durante las presentaciones de sus comparsas y carrozas, así como portar los elementos de protección y guardar el distanciamiento físico entre los asistentes, de lo contrario, tendrán cero en la calificación de cumplimiento en este requisito.

De acuerdo a las bases del concurso, las propuestas deberán estar integradas como mínimo por 10 y máximo 20 personas (en las que por lo menos uno de sus integrantes debe ser un artista local), acreditando cómo residencia a Villavicencio.

Los proponentes solo podrán concursar en una modalidad y con un único proyecto, relación con la temática de mitos y leyendas, que será expuesto a la calificación del jurado.

El desfile de comparsas tendrá lugar el siete de diciembre desde las dos de la tarde, e iniciará en el Parque Los Fundadores de Villavicencio, finalizando  en el Parque Banderas.