Skip to content
domingo, 8 de marzo de 2026
Pico y placa : No aplica

Confirman ataque con dron cerca de puesto de votación en Puerto Losada, Meta

Confirman ataque con dron cerca de puesto de votación en Puerto Losada, Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un hecho de orden público se registró hace pocos minutos en Puerto Losada, corregimiento de La Macarena (Meta), donde se reportó un ataque con dron cerca de un puesto de votación ubicado en el polideportivo de la zona.

De acuerdo con fuentes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el artefacto explotó en las inmediaciones del lugar donde se adelantaba el proceso electoral. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas y que el proceso de escrutinio continúa con normalidad.

“Fue un atentado con dron al polideportivo contiguo al puesto de votación. No se reportaron heridos y en este momento llevamos a cabo con normalidad el proceso de escrutinio”, señalaron desde la entidad.

Por su parte, el alcalde de La Macarena, César Julio Arenas Redondo, explicó que la situación está siendo atendida por el Batallón A2 del Ejército Nacional, responsable de la seguridad en la zona. El mandatario indicó que el hecho generó un fuerte aturdimiento por la detonación de un artefacto, pero aclaró que no hubo consecuencias que lamentar y que los funcionarios de la Registraduría se encuentran en buen estado.

Le puede interesar: Autoridades incautan millonarias sumas en tres municipios del Meta

Asimismo, informó que el conteo de votos continúa con normalidad, mientras se adelanta el proceso de recolección del material electoral para su desplazamiento hacia el casco urbano, “los funcionarios de la Registraduría han manifestado tranquilidad en el proceso y continúan adelantando el escrutinio con normalidad, mientras se organiza el material electoral para su traslado al casco urbano, un recorrido que podría tardar entre tres y cuatro horas”, expresó el mandatario. 

Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación mientras se avanza en el proceso de escrutinio y traslado del material electoral en esta zona del departamento del Meta.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales