Conozca las medidas que se implementarán durante la cabalgata Expomalocas 2018

Este jueves en la capital del Meta se va a realizar la cabalgata Expomalocas 2018 “Una mirada al futuro” iniciará a las 2:00 de la tarde tendrá un recorrido de 6,6 kilómetros, se dispondrán siete puntos de hidratación para los equinos y cuatro para los caballistas. Además, 20 médicos veterinarios estarán atentos para atender cualquier eventualidad con los equinos. 

El punto de salida de la cabalgata será frente a los edificios de Torres de San Juan, tomarán la calle 15 para pasar por la glorieta de Villacentro, luego la avenida circunvalar hasta llegar al estadio Macal y tomar la avenida Los Maracos, pasará por La Terminal de Transportes hasta finalizar en el estadero el Gaván (500 metros debajo de Quintas de Morelia vía a Malocas).

 Alejandro Murcia, secretario de Gobierno del municipio, manifestó que miembros de la Policía Metropolitana y organismos de socorro estarán desplegados a lo largo de la cabalgata y se instalará un Puesto de Mando Unificado en el parque La Llanura – Sikuani.

Agregó que, el acuerdo 250 de 2014, se estableció algunas restricciones en las cabalgatas en Villavicencio, como por ejemplo: 

1. Una vez culmine el recorrido no podrán dejar sus caballos amarrados a árboles, postes o cercas, sino que deberán embarcarlos en los vehículos que los transportarán a sus sitios de permanencia.

2. No se permite la participación de vehículos de tracción animal, como tampoco equinos con equipos de sonido. 

3. No se permite portar envases de vidrio o comprar bebidas desde la montura en los establecimientos a lo largo del recorrido.

4. No podrán cabalgar dos personas en un solo equino o sobre yeguas en estado de gestación y está prohibido el uso de zurriagos o fuetes.

Con relación al comportamiento de los caballistas, las autoridades de la capital del Meta ratificaron el llamado a quienes vayan a participar en la cabalgata, para que asuman una actitud responsable en el trato hacia los equinos y sean conscientes de las restricciones que tendrán durante el recorrido.

Publicidad