Conozca los requisitos para inscribirse al programa Colombia Mayor
- Publicado en Feb 16, 2026
- Sección Villavicencio
La Secretaría de Gestión Social, Participación e Inclusión dio a conocer los requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados en acceder al programa Colombia Mayor, una iniciativa del Gobierno nacional dirigida a personas en condición de vulnerabilidad que no cuentan con pensión y necesitan apoyo económico para su sostenimiento.
Para iniciar el proceso de inscripción, los aspirantes deben ser colombianos y tener mínimo tres años menos de la edad exigida para pensionarse por vejez, actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres. Además, deben estar afiliados al Régimen Subsidiado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y no contar con ingresos o rentas suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
En cuanto a la clasificación del Sisbén IV, se tendrán en cuenta los ciudadanos ubicados en todos los niveles de los grupos A y B, así como en el grupo C hasta el subgrupo C1.
Le puede interesar: ¿Cómo acceder a “Barriguitas Sonrientes” para recibir apoyo nutricional en Villavicencio? Aquí le contamos
Al momento de realizar la inscripción, los interesados deberán presentar la cédula original o fotocopia ampliada al 150 %, un recibo de servicio público (agua o energía) del lugar de residencia, un correo electrónico activo y dos números telefónicos de contacto.
Las personas que requieran mayor información pueden acercarse a la Secretaría de Gestión Social, Participación e Inclusión o comunicarse vía WhatsApp al 3204962780, únicamente por mensaje, donde recibirán orientación sobre el proceso. Colombia Mayor es uno de los principales programas de apoyo económico para adultos mayores en condición de vulnerabilidad y busca contribuir a mejorar su calidad de vida.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.