Continúa la búsqueda de joven desaparecido en el río Ariari

En canoas, Pescadores y bomberos buscan a biólogo desaparecido en el río Ariari

José Luis Santana, biólogo egresado de la Universidad del Bosque, en Bogotá recorría la vía que conecta los departamentos del Meta y Guaviare  junto con otros dos biólogos, cuando cayeron a las aguas del río Ariari sobre las 8:00 de la noche del pasado jueves.  Rescatistas continúan en su búsqueda.

Desde las 9:00 de la noche del jueves pasado, el Cuerpo de Bomberos de Fuentedeoro, rescatistas de la Defensa Civil y unidades de la Policía buscan el cuerpo  de José Luis Santana, biólogo egresado de la Universidad del Bosque, que cayó a las aguas del río Ariari.

El joven viajaba  de la capital del país con destino al departamento del Guaviare, con el objetivo de adelantar labores investigativas de campo, cuando el vehículo donde se transportaba junto a dos compañeros, biólogos igualmente de la Universidad El Bosque, se precipitó a las aguas del río, en el kilómetro 67 del municipio de  Fuentedeoro, antes de Puente Limón, donde la bancada del río se llevó   semanas  atrás entre 800 y 900 metros de la carretera.

Los dos jóvenes que lo acompañaban (egresados de la Universidad El Bosque), Daniela Dueñas de 23 años y  Daniel Felipe Martínez, fueron rescatados por campesinos de la zona, permanecen en el Hospital de Fuentedeoro. Sin embargo, el joven aún no ha sido hallado.

 Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta, confirmó que a las labores de búsqueda se sumaron siete integrantes de la Armada Nacional, que llegaron desde la ciudad de Cartagena  con el objetivo de trabajar articuladamente para encontrar el cuerpo del joven.

La Armada tiene personal especializado con equipos tecnológicos que cuentan con un sistema de sonar para detectar cuerpos y metales en aguas profundas, que permitirá avanzar en las labores de búsqueda y que estarán en el lugar hasta que se encuentre el cuerpo”, aseguró Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

La Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, Alcaldía y Gobernación del Meta hacen presencia y están a disposición de atender la eventualidad en el paso alterno La Shell – La Virgen, en la vía nacional entre Puerto Santander y Puerto Limón, informó el funcionario.

“Hay problemas, como sabemos, con las malas condiciones climáticas que persisten y la turbiedad del río Ariari. Tenemos que unirnos y aunar esfuerzos con el sector privado y la empresa prestadora del arreglo de la vía ante esta situación. Todo encaminado hacia una misma misión”, expresó Reinaldo Romero Silva, coordinador de Gestión del Riesgo en el departamento.

Los siete uniformados de la Armada se hospedaron en el batallón de Granada, y desde su arribo empezaron a reconocer la simetría del río, en donde hoy, con los equipos traídos desde la ´Heroica´, iniciarán labores exhaustivas de búsqueda.