miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Contradicciones en el caso del policía implicado en el accidente de Buenavista


Contradicciones en el caso del policía implicado en el accidente de Buenavista 1
Foto: Alerta Llano Noticias
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la audiencia de imputación de cargos que se realiza contra el subintendente, Juan Arley Romero, se han informado que la prueba de sangre destinada a determinar la presencia de alcohol, al momento del accidente en la madrugada del martes pasado en el sector de Buenavista arrojó un resultado negativo.

No obstante, la comunidad plantea preguntas sobre el hecho de que, durante el incidente, se le realizaron al policía cerca de cinco pruebas con el alcoholímetro, las cuales no arrojaron resultados certeros.

Según la información proporcionada por la página del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), se le impuso al uniformado un comparendo de infracción tipo F por “conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”, la cual fue sancionada conforme a las multas del artículo 152, resultando en una multa de 90 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.), equivalentes a $6,870,240.

Contradicciones en el caso del policía implicado en el accidente de Buenavista 2

La ley 1696 de las sanciones para los conductores que manejen en estado de embriaguez, establece que “el grado cero de alcohol (entre 20 y 39 miligramos de etanol en el organismo): le suspenderán la licencia por un año, su vehículo será inmovilizado por un día, deberá pagar 90 salarios diarios legales vigentes -SDLV- ($1.768.500) y 20 horas de trabajo comunitario”, por lo tanto, este fue el grado que se le dio a Romero.

La consternación aumenta al considerar que el subintendente Romero está siendo señalado como responsable de la tragedia que cobró la vida de dos personas y dejó a otros heridos. Mientras tanto, la audiencia correspondiente está en curso, generando preocupación en la ciudadanía, que pide justicia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales