Controlado incendio forestal en el Cerro del Indio Acostado en San Juan de Arama

Luego de tres días de arduo trabajo, se logró controlar el incendio forestal en la vereda bajo Curia sector el Tablazo en Cerro del Indio Acostado en San Juan de Arama.

La conflagración se logró controlar gracias a la articulación de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Parque Nacionales Naturales y Cuerpo de Bomberos de los municipios San Juan de Arama, Guamal, Granada, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo y Mesetas.

En cuanto al total de hectáreas afectadas por las llamaradas según datos preliminares se tiene un aproximado de 750 hectáreas. De igual forma, Cormacarena enviará un grupo de profesionales quienes realizarán la evaluación de los daños ambientales generados en el área.

Ante la emergencia se contó con la intervención de 7 cuerpos de bomberos con 35 unidades de los municipios de Granada, Guamal, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo y Mesetas, funcionarios de las entidades anteriormente mencionadas, y apoyo logístico permanente de la Alcaldía de San Juan de Arama suministrando alimentación e hidratación.

Así mismo, con un helicóptero tipo bambi bucket la Fuerza Aérea realizó la evacuación de 14 descargas de agua, cada una de 620 litros, para controlar el incendio forestal que afectó sabanas y bosque secundario.

Cormacarena recuerda a los metenses que mediante Resolución N° PS-GJ.1.2.6.15.0018 del 20 de Enero de 2015, emitida por la autoridad ambiental, se prohíbe en el área de jurisdicción de la Corporación, las quemas abiertas y controladas.

De igual forma, hace un llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.

Publicidad