Cosecha de preseas metenses en nacional de Jiu Jitsu

La Selección Meta que participó en el Campeonato Nacional de Jiujitsu regresó de Bogotá después de haber ganado 19 medallas y ocupar el tercer puesto en la clasificación de ligas.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, IDERMETA, apoyó la modalidad de Figthing y fue dirigida técnicamente por Omar Nagles, la cual se alzó con 14 preseas en el Centro de Alto Rendimiento. Asimismo, conquistaron oro en menos de 94 kilogramos y más de 94 kilogramos máster Michael Martínez y Omar Nagles, respectivamente. Bronce se colgaron Sandra Mancera en menos de 70 kilos y Alejandra Lugo en más de 70, Freddy Quintero en menos de 62, Cristián González en menos de 62, Cristián Mancera en menos de 69, John Faiver Yustie en menos de 77 y Andrés Montes en 94 kilos.

Por otra parte, en la especialidad de Newaza, Alejandra Lugo se ubicó en el segundo puesto y se colgó la presea de plata en la división de más de 70 kilogramos; mientras que bronce obtuvieron Sandra Mancera en menos de 70 kilos, Diego Moreno en 62, Andrés Montes en 94 y Michael Martínez en menos de 94 kilos.

Además en la modalidad de Show Mixto la delegación deportiva consiguió medallas de oro y plata, en Dúo Femenino presea de plata, lo mismo que en Dúo Mixto y bronce en Dúo Masculino.

Por su parte, la rectora departamental del jiu-jitsu reconoció el respaldo de Idermeta para la asistencia al evento que reunió a Cundinamarca, Bogotá, Fuerzas Armadas, Tolima, Huila, Risaralda, Nariño y Meta y que permitió escoger la Selección Colombia para el campeonato panamericano.