Crítica situación en la vía al Llano

Un deslizamiento de grandes proporciones se registró este miércoles en la tarde en el kilómetro 58 de la vía al Llano, en la boca del túnel 13.  El derrumbe no afectó la movilidad en la vía, sin embargo, el talud de lodo y tierra se suma a los derrumbes que se han registrado en los últimos días en este punto y el en el kilómetro 64+200 del carreteable, los cuales mantienen cerrada de la vía desde el pasado lunes.

Coviandes informó que hasta el mediodía de este miércoles se ha logrado remover más de 1.000 Metros cúbicos de material producto de los deslizamientos en los kilómetros 64+200 y 58+000 respectivamente, y a su vez, continúan las labores de limpieza y remoción en estos puntos y en el k58+100 afectado también por piedras, lodo y tierra.

Coviandes informó que hasta el mediodía de este miércoles se ha logrado remover más de 1.000 metros cúbicos de material producto de los deslizamientos en los kilómetros 64+200 y 58+000 respectivamente, y a su vez, señaló que continúan las labores de limpieza y remoción en estos puntos y en el kilómetro 58+100 afectado también por piedras, lodo y tierra.

Los trabajos se iniciaron hacia las 5:30 de la mañana con maquinaria pesada entre las cuales se encuentran retroexcavadoras,cargadores, pajaritas y cerca de 40 volquetas doble troque (con capacidad de 15 M3) con las cuales se han realizado cerca de 70 viajes para disposición final de los escombros.

Con estos trabajos  se logró habilitar el paso a un carril en el Kilómetro 64+200 logrando la movilidad para los usuarios que requieran desplazarse entre Guayabetal y Villavicencio.

Coviandes reiteró que hasta el momento no se tiene claridad sobre la hora de apertura en los demás sitios críticos de la vía.

Publicidad