miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?: Joe Biden


¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?: Joe Biden 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Nuevamente Estados Unidos se enfrenta al debate de prohibir o no la comercialización libre de armas, tras el asesinato el martes de 21 personas en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16.000 habitantes en Texas, a manos de un joven.

El presidente norteamericano, Joe Biden, dijo que “cuando me convertí en presidente, esperaba no tener que pasar por esto otra vez (…) los fabricantes de armas se han pasado dos décadas comercializando agresivamente las armas de asalto, que son las que mayores beneficios les reportan”.

Inmediatamente añadió: “Por el amor de Dios, ¿cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”.

Este es el segundo tiroteo más letal contra niños en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos. El primero fue hace una década en Newtown, Connecticut, con 20 niños muertos. La periodista Lucía Leal dijo que “aunque sus padres recorrieron el país con sus fotos, clamando por un cambio pero no ocurrió nada”.

Esta nueva masacre escolar dejó a 19 niños muertos, de las 21 víctimas fatales del ataque del asesino que fue abatido por la Policía que llegó a la escuela, donde el 90% de los estudiantes es de origen hispano y de bajos recursos.

Sin embargo es la segunda que se produce en tan solo 10 días, pues el pasado sábado 14 de mayo otro joven de 18 años mató a 10 personas en un supermercado de la localidad de Búfalo, en el Estado de Nueva York.

El asesino de este martes fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años,  estadounidense y  estudiante de la preparatoria de Uvalde.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales