Cuarta División celebró los 198 años del Ejército
- Publicado en Ago 06, 2017
- Sección Villavicencio
La conmemoración de los 198 años de Ejército Nacional se realizó en la Plaza Los Libertadores, de Villavicencio con una imponente ceremonia militar, a la que asistieron el brigadier general Javier Alonso Díaz Gómez, Comandante de la Cuarta División; el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Comandante de la Séptima Brigada y de autoridades de la gobernación, municipal, civil y de la comunidad.
Las autoidades militares recordaron que el 7 de agosto de 1819 se selló la libertad del pueblo colombiano, legado de nuestros próceres de la independencia, gracias al espíritu aguerrido y valiente de un puñado de hombres que dieron todo por bienestar de patria, al mando del libertador Simón Bolívar, quien con Nariño, Córdova, Santander, entre otros grandes héroes de la historia lucharon por los derechos humanos y la emancipación de nuestra amada Colombia.
Esta celebración se realizó con el acompañamiento de autoridades del departamento del Meta y de la comunidad llanera, una ceremonia con mucha mística en honor al soldado colombiano, donde se exalta el comprometido trabajo de los héroes que se han distinguido por importantes resultados operacionales, el mejor homenaje a los hombres que han jurado defender con tesón el tricolor nacional y la patria amada de todos los colombianos, herencia de esos centauros indomables que le dieron la libertad e independencia a nuestra Nación.
“Un ejército victorioso que avanza en un proceso de transformación como un Ejército multimisión, versátil preparado para enfrentar nuevos desafíos adaptándose a las nuevas amenazas contra la seguridad y estabilidad democrática, defensa de la soberanía, integridad del territorio y del orden constitucional”, dijo el general Díaz.
Hoy se reconoce ante la sociedad metense la ardua y comprometida labor de un grupo de oficiales, suboficiales y soldados profesionales con la Orden al Mérito Militar José María Córdova y al Mérito Militar Antonio Nariño en grado de oficial, caballero y compañero por sus grandes calidades humanas y la excelencia en el cumplimiento de su misión institucional de defender la vida e integridad de los colombianos. Así mismo, a un personal civil con la medalla Fe en la Causa.
El Ejército también recordó a 1.605 héroes que perdieron su vida en actividades de seguridad y paz de Colombia. “Ellos permanecen en el corazón y la memoria de todos los compatriotas, héroes quienes con arrojo y compromiso entregaron su vida por defender la nuestra y también de aquellos que aún conservan las heridas de la guerra”, dijo el comandante.
Agregó que hoy más que nunca el Ejército Nacional avanza victorioso, enarbolando orgullosamente el tricolor nacional por la paz y el progreso de los colombianos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.