martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Cuentos con visión de niños, desde la vereda Samaria


Cuentos con visión de niños, desde la vereda Samaria 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los animales son los protagonistas de las historias escritas por los niños de la escuela de vereda Samaria

Emocionados y orgullosos estuvieron los padres de los siete niños que escribieron los cuentos que quedaron plasmados para la historia de Villavicencio, en el libro ‘7 Cuentos con Altura’, presentado por la Universidad de los Llanos como parte de la celebración del Día del Libro.

Daniela, Jonathan, Jade, Sara, Sofía, Yohan y David son los autores de estas historias que reflejan la imaginación y talento de los niños que habitan en la zona rural de Villavicencio, pero que han cumplido el sueño de cientos de pequeños, de ver sus cuentos publicados.

Cuentos con visión de niños, desde la vereda Samaria 2
Niños, profesores y talleristas de la vereda Samaria.

Jade Alena Ruíz, una de los jóvenes escritores, fue la elegida para leer su obra frente a la audiencia que emocionada escuchó con atención esta historia que relata la vida de una niña que pierde a su madre a corta edad y pocos años después también ve partir a su padre.

La obra es producto del proyecto comunitario ‘Lectura con Altura’, de la Dirección General de Proyección Social, con el que durante varias jornadas promovieron la lectura y escritura en los niños de esta vereda de Villavicencio, ubicada en la cordillera Oriental.

“Quisimos mostrar estas bellas historias que plasmaron en sus escritos los niños de la vereda Samaria, como una manera de reconocer el trabajo que realizaron durante las jornadas de capacitación, pero también para que los villavicenses y el resto del país pueda ver el talento que hay hasta en lugares recónditos”, manifestó Omar Yesid Beltrán, director Técnico de Proyección Social.

Por su parte, Aleida Remolina, docente de la institución educativa Guillermo Cano Isaza, resaltó estoy muy agradecida porque he visto mucho adelanto en los niños con el proyecto que desarrolló la Universidad, que llevó a la publicación de este libro de cuentos, lo cual permite mostrar el talento de ellos”.

Las 34 páginas de este libro contienen los valores y sueños de estos pequeños que se convierten en promesas de la cultura y la escritura del Meta, pues esta iniciativa de Unillanos, ha sembrado en ellos una semilla que los impulsará a cumplir sus metas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales