Derrumbes tienen incomunicado al municipio de el Calvario

Alrededor de 35 derrumbes, de los cuales 20 son de gran proporción, tienen incomunicando al municipio de El Calvario, debido a los deslizamientos de piedra, tierra y lodo, que han caído sobre las vías, indicó el alcalde de la localidad, Jeison Velásquez.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, informó que el departamento tiene 20 municipios en calamidad pública, y con graves problemas por la ola invernal, entre ellos El Calvario y San Juanito, donde existe un inconveniente financiero.

El funcionario espera que esta semana, se puedan contar con otros recursos para empezar a intervenir y apoyar no solamente a los municipios de la cordillera, sino a los demás municipios que se encuentran en calamidad pública, siendo la preocupación del Gobierno de las Oportunidades. Además, se solicitó apoyo al Ejército Nacional, con personal especializado para intervenir en esta región.

Así mismo,  indicó que el departamento no cuenta con maquinaria propia, sino que fue entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y se ha hecho un esfuerzo con la Secretaría de Hacienda consiguiendo los recursos para operarla.

Recordó que inicialmente, cuando comenzó la ola invernal, se atendieron Villavicencio, Granada y El Castillo, y en los tres años el Gobierno ha invertido en la ola invernal una suma superior a los 42.000 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de El Calvario, anunció que las tres entradas a la localidad están bloqueadas, la de Monfort por Villavicencio, San Francisco por Quetame y la de El Calvario por la principal, siendo una situación bastante difícil la que soportan los habitantes de su municipio.