Desde este martes, los destinos emergentes se reúnen en Villavicencio

A partir del próximo 25 de julio se desarrollará en el Hotel GHL de Villavicencio el Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes.   

Países como México, República Dominicana y Puerto Rico ya confirmaron su participación en este certamen que reunirá a los prestadores de servicios de los sitios más exóticos y poco conocidos de América Latina.

Maryluz Rojas, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Meta, indicó que México como país invitado, República Dominicana con ruedas de negocios, espacios comerciales e intercambio de pasantes, Puerto Rico con estrategias pedagógicas, académicas y de marketing y Barramerica  en el Festival Gastronómico, también hacen parte de esta primera versión de este evento.

Los objetivos serán aunar esfuerzos en el sector turístico para fortalecer toda la economía regional, además de potencializar las ventajas competitivas, debatir avances y expectativas del departamento del Meta.

Los directivos gremiales del Meta reunidos en México con la junta directiva de la COTAL (Confederación Internacional de Organizaciones Turísticas de América Latina) y su presidenta  en Colombia Claudia Osorio, y la chef Internacional, Patricia Alejo, presidenta de Barramerica, adelantaron  ya una alianza de cooperación interinstitucional mediante la firma de convenios en beneficio del desarrollo y fortalecimiento turístico del departamento, que también será detallada durante el congreso.

“Traemos para el departamento conferencistas internacionales, quienes  a través de capacitaciones y charlas aportarán diferentes modelos turísticos internacionales con el fin de implementarlos en el departamento”, expresó Johanna Moreno, directora ejecutiva de Cotelco.

Estos conferencistas estarán exponiendo temas de desarrollo local a través del turismo, el turismo como negocio y estrategia para el desarrollo económico local, turismo en el posconflicto, entre otros temas, con la finalidad de informar las dinámicas y tendencias del sector turístico a nivel internacional.

Como destinos emergentes están los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Lejanías, Uribe y Puerto Gaitán, debido a que su desarrollo se ha desarrollando de manera acelerada y en particular se destacan por sus actividades ecoturísticas.

“Comenzaremos la agenda comercial y despliegue académico en donde profundizaremos acerca de la importancia del conocimiento de los mercados emergentes y su tratamiento. Temáticas turísticas emergentes como el  Gastronómico, Accesible, Sostenible, Turismo en el posconflicto y LGTBI”, dijo la directora ejecutiva de Cotelco en el Meta

Grandes expositores internacionales y nacionales tratarán lo que en competencia turística adoptamos  como temas de mercados emergentes, partiendo de la base que nuestra región ha presentado un rápido crecimiento de su actividad económica que se relaciona no solamente con  el crecimiento interno del propio departamento sino también singularmente con un incremento notable en las relaciones comerciales con terceros.