Desde mañana no habrá pico y placa para taxis en Villavicencio

A partir de mañana  lunes 4 de septiembre y hasta el martes 12 del mismo mes, será levantada en Villavicencio la medida de ‘Pico y Placa’ para los vehículos de servicio público tipo taxi.

De acuerdo a la información entregada por la Secretaría de Movilidad del Municipio, la medida busca cubrir la demanda de los miles de visitantes que llegarán a Villavicencio con motivo de la visita del papa Francisco.

La  suspensión se hará teniendo en cuenta que durante  los  días (7 y 8 de septiembre) habrá restricción para la movilización de carros particulares, motocicletas, motocarros y similares, bicicletas de cualquier tipo y vehículos de tracción animal.

Con el levantamiento de la medida quedará habilitado todo el parque automotor del transporte público existente en la ciudad, con el fin que los ciudadanos puedan movilizarse más fácilmente.

El Decreto del ‘Pico y placa’ en la ciudad establece que los taxis no pueden prestar el servicio dependiendo del día calendario y la placa así:

1, 11 y 21                  placas terminadas en 1

2, 12 y 22                  placas terminadas en 2

3, 13 y 23                  placas terminadas en 3

4, 14, 24                    placas terminadas en 4

5, 15 y 25                  placas terminadas en 5

6, 16 y 26                  placas terminadas en 6

7, 17 y 27                  placas terminadas en 7

8, 18 y 28                  placas terminadas en 8

9, 19 y 29                  placas terminadas en 9

10, 20 y 30                placas terminadas en 0

Sin embargo, durante los cuatro días que preceden a la  llegada del Papa a Villavicencio, el viernes, día en que estará en la ciudad, y los dos días hábiles posteriores a su salida (lunes 11 y martes 12), estos vehículos de transporte público individual no tendrán restricción y están autorizados para realizar incluso viajes colectivos, de acuerdo a lo permitido por el Ministerio de Transporte.

La administración aclaró que a partir del Miércoles 13 de septiembre entrará a regir nuevamente la medida del pico y placa con la misma rotación que finaliza el año 2017.