Desmantelada organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Villavicencio

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General De la Nación, capturó a nueve integrantes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes y al servicio del narcotráfico en Bogotá, Villavicencio y San José del Guaviare.

Las acciones investigativas desarrolladas mediante operación denominada “Zeus”, liderada por los uniformados de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado de la SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía Sexta Especializada en Antinarcóticos de Villavicencio; permitieron obtener las evidencias  físicas necesarias para expedir las ordenes de captura en contra de estas nueve personas.

Los procedimientos de captura se llevaron a cabo en desarrollo de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, a través de la ejecución de tres diligencias de allanamiento y demás acciones operativas en Bogotá, Villavicencio y San José del Guaviare, los cuales se relacionan a continuación:

Sobre la calle 104 sur, vía pública del barrio Uval en Bogotá, se materializó la captura por orden judicial de un hombre de 43 años, conocido en el mundo delictivo como “Benito”, quien figuraba como líder de esta estructura delincuencial, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Malvinas de Villavicencio, se efectuó la captura por orden judicial de un hombre de 47 años, conocido con el alias de “José”, quien figuraba dentro de la estructura delincuencial como coordinador de sustancias estupefacientes. Así mismo se materializó la captura por orden judicial de una mujer de 35 años, conocida como “Miryam”, distribuidora de los alucinógenos dentro de la organización delictiva.

En la calle 33ª No 27 – 07 del barrio Porvenir de Villavicencio, se materializó la captura por orden judicial de un hombre de 55 años, conocido como “Virgilio”, quien se desempeñaba como distribuidor de estupefacientes en esta ciudad.

Así mismo, en la calle 17 No. 37F-47 del barrio Marsella de Villavicencio, se materializó la captura por orden judicial de un hombre de 55 años, conocido en la organización delincuencial como     “Bernardo”, encargado de distribuir estupefacientes en este importante sector de la ciudad.

Por otra parte, en la carrera 22 del barrio La Esperanza en el municipio de San José del Guaviare, se efectuaron las capturas de dos sujetos, conocidos como “William” de 31 años y “Arley” de 25 años, quienes eran los encargados de proveer los alucinógenos en la capital del Guaviare.

Finalmente, en la manzana B casa 33 del barrio Providencia en San José del Guaviare, se efectuó la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, conocido como “Diego” y una mujer de 23 años, conocida como “Yesmin” quienes eran los encargados de distribuir los estupefacientes en la capital del Departamento del Guaviare.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa – Meta, y deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Publicidad