Los asambleístas aprovecharon la inspección para ver el estado de las obras que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa).
La delegación de diputados, encabezada por Mauricio Niño Guayacán, José Manuel Sandoval, Henry Ladino y Héctor Fabio Vélez, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de la línea de aducción de la bocatoma de Quebrada La Honda, con el fin de verificar el estado de los informes presentados por Edesa.
El diputado Mauricio Niño Guayacán manifestó que el objetivo de la visita era inspeccionar las obras ejecutadas por Edesa para luego establecer las responsabilidades del por qué hasta la fecha no ha sido entregada esta obra.
“Vemos que la obra prácticamente está abandonada. No tenemos un resultado por parte de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía a quienes se les ha denunciado en diferentes ocasiones la no terminación de esta obra, de la que supuestamente se han iniciado investigaciones de las que no tenemos resultados”, precisó Niño Guayacán.
Por su parte, el diputado, José Manuel Sandoval, manifestó que “este proyecto inició hace más de seis años y tuvo un presupuesto inicial de 65 mil millones de pesos, pero a la fecha aún no se ha culminado la terminación de la obra”.
Agregó que durante la visita los pobladores de la zona manifestaron inconformismo frente al desarrollo de la obra y el contratista encargado de ejecutarla.