Ejército capturó hombre sindicado del asesinato de líder social en Puerto Concordia

 

En desarrollo de operaciones de control y registro de área, la Brigada de Selva No 22, con tropas del Batallón de Infantería Joaquín Paris, logran la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado los Puntilleros y quien sería además el responsable del asesinato de un líder social del municipio de Puerto Concordia.

La operación se desarrolló en la vereda caño la Sal, en zona rural del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta, en esta vereda comienza el trabajo por parte de nuestros Héroes Multimisión, quienes tenían información de Inteligencia Militar, de que el sujeto Abel Molina Jaramillo conocido con el Alias del “Moco” y miembro del Grupo Armado Organizado Los puntilleros, se encontraba realizando movimiento de coordinación y comercialización para la venta de la pasta base de coca, es en estos momentos, en donde se logra la interceptación de este sujeto, quién minutos después es  conducido ante la Sijin seccional Guaviare, para realizar su plena identificación.

Una vez corroborada la identificación del sujeto, se hace efectiva la captura de acuerdo a la orden judicial por el delito de homicidio agravado en persona protegida.

Abel Molina alias “Moco”, era requerido por la justicia, por el asesinato del  docente y líder social, José Hernando Arcila. Además de este asesinato, Abel Molina tenía un prontuario criminal que se remontaba al año 2008, cuando se desempeñó como tercer cabecilla al mando del frente Guaviare, del Bloque central Centauros, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, en el año 2015, recibe responsabilidad de cabecilla de red criminal del Grupo Armado Organizado Los Puntilleros del Meta, para el cobro de extorsiones y comercialización de la pasta base de coca.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado penal del circuito de San José del Guaviare, donde se recibió una pena de 310 meses de prisión por sus actos criminales.