Ejército destruyó artefactos explosivos en Uribe

Tropas de la Brigada Móvil No. 10 pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos en la vereda Las Rosas en Uribe, Meta, previniendo que 10 personas resultaran afectadas.

Estos artefactos fueron localizados mediante operaciones de registro y control territorial apoyados con información de inteligencia militar, sobre la vía que comunica la inspección de La Julia con el municipio de La Uribe. De acuerdo a información suministrada por la comunidad, sobre este trayecto se encontraban operarios trabajando con una máquina retroexcavadora, quienes pudieron ser afectados por este explosivo durante sus labores.

Los explosivos se encontraban dentro de un recipiente plástico con un sistema de ignición eléctrico y de acuerdo a sus características, se presume que tenían aproximadamente dos meses de encontrarse instalados en este sector al parecer por disidencias.

Dicho material explosivo fue destruido de manera controlada por el equipo EXDE con el acompañamiento de la Policía Nacional y la autorización del procedimiento de destrucción por parte de la Fiscalía 16 especializada de Vista Hermosa, Meta, lo cual demuestra la cohesión y un trabajo conjunto, coordinado e interagencial.