El Meta de fiestas

SONY DSC

Este fin de semana estará cargado de fiestas en el Meta. En Villavicencio, la celebración estará a cargo del V Festival Nacional de Teatro del Meta ‘Manuel Giraldo Mantilla’, que se desarrolla desde el 20 y hasta el 31 de mayo en el teatro La Vorágine de Villavicencio, y a su vez, en la Cámara de Comercio. La entrada a este evento es libre. Las funciones, para quienes estén interesados en asistir, se presentan desde la 7:00 de la noche.

Este viernes, en el teatro La Vorágine, se presentará la obra ‘Karmen’. Y, en la sala alterna del escenario, hacia las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la obra ‘Calor a las Cinco en Punto de la Tarde’. El sábado a partir de las 7:00 de la noche, el grupo de artistas de ‘El circo Teatro, La Gata de Bogotá’, presentará a obra ‘Las Raíces Flojas’. Y el domingo el colectivo ‘Godoy Teatro Meta’ presentará la obra ‘La Llorona’.

Las funciones se extenderán hasta el próximo 31 de mayo. Además de las obras que se estarán presentando durante el festival de teatro, los interesados en el arte de los escenarios podrán participar de una serie de talleres teatrales gratuitos, que serán dictados por el Instituto de Cultura del Meta, desde el martes 28 hasta el viernes 31 de mayo.   

En el municipio de Castilla La Nueva, se  celebrará desde este viernes hasta el próximo domingo la versión XXII  del Festival de la Fraternidad Castillense. Durante el evento se desarrollarán diferentes actividades culturales, entre las que se destacan la tercera copa de la mujer vaquera, joropovía, parrando llanero, motovelocidad en arena, entre otras.

Durante la actividad, también se tiene programada la presentación de artistas como : Jessi Uribe, Taxi orquesta, Daniel Gualdron, Virginia Rocha, entre otros.

Mientras que en el municipio de Mesetas, desde este viernes y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo el Festival Folclórico y Turístico La Meseta de Oro. Durante los tres días del festival se llevarán a cabo muestras culturales, que estarán acompañadas de la presentación de artistas de música llanera y popular entre los que se destacan el “Cholo” Valderrama, Reynaldo Armas, Alfredo Gutiérrez, Arelys Henao, Jessi Uribe, entre otros.