El Meta logra doble reconocimiento en concurso de fotografía ambiental de Fedepalma

- Publicado en Jun 12, 2025
- Sección Región, Lo Mas Reciente
En medio del 53° Congreso Nacional de Cultivadores de Palma, dos metenses destacaron por sus productos fotograficos.
Se trata de Jheison Méndez Padilla y Juan Sebastián Alvarez, quienes ocuparon los primeros lugares en el concurso de fotografía ambiental llevado a cabo por Fedepalma.
Le puede interesar: Así avanza la transformación del sector palmero en Colombia, según Nicolás Pérez
Con la foto títulada ‘Fauna, palma y ternura’, Méndez Padilla capturó la imagen de un pequeño oso hormiguero abrazando una flor de palma híbrida. Esta fotografía lo llevó a ganar el primer puesto en el concurso.
Por su parte, Alvarez, con ‘Merienda del mañana’, ocupó el segundo lugar en la mencionada categoría.
«La fotografía muestra parte de la cadena alimenticia que se puede encontrar en un cultivo de palma, un ejemplar de mono maicero debora lo que parece ser un tipo de rana«, indica la descripción de la imagen.
Durante el concurso se recibieron 396 fotografías de 175 participantes de las distintas regiones palmeras del país.
