Skip to content
sábado, 31 de enero de 2026
Pico y placa : No aplica

El mundo rosa y dulce de Juliana | La Otra Cara

El mundo rosa y dulce de Juliana | La Otra Cara 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En Villavicencio existe un mundo rosa y lleno de dulzura, construido por las manos de Juliana Pinzón, una llanera que, con tan solo 22 años, se ha convertido en una destacada emprendedora y se ha ganado el corazón y el paladar de los villavicenses.

Por Lina Herrera

Esta joven, junto a su hermana Manuela, creó Brownie Express, una marca de postres que, con trabajo arduo, ya tiene consolidadas dos sedes en la ciudad.

Juliana empezó a endulzar su vida desde su etapa en el colegio, cuando al ver que sus padres atravesaban una mala racha económica, decidió que era el momento de obtener sus propios ingresos.

“Cuando era muy chiquita mis papás tuvieron una crisis económica. Recuerdo que mi mamá me sentó en la cama, habló conmigo y me contó sobre la situación familiar por la que estábamos pasando; desde ahí empecé a vender cosas en el colegio, porque sentía que no quería ser una carga para mis padres…”, recordó la joven.

Durante esa etapa no imaginaba lo lejos que podía llegar con solo empezar a hornear un par de brownies que le permitían tener cierta solvencia económica. Sin embargo, al tener la oportunidad de ingresar a la universidad, los postres no ocuparon el primer lugar dentro de sus opciones.

El mundo rosa y dulce de Juliana | La Otra Cara 2

“Fue después de que fracasé estudiando diseño de modas. Hice un semestre y no me gustó. Tenía la opción de continuar con mi emprendimiento o ser veterinaria, pero decidí estudiar pastelería porque vi un programa en la Mariano Moreno que era únicamente de esto y me pareció súper increíble”, explicó.

Incluso, más tarde la gastronomía también pasó por su mente; sin embargo, los compromisos con su negocio no le permitieron dedicarle el tiempo necesario. “Tenía que venir a atender mi negocio, entonces será algo que estudiaré más adelante”, comentó.

La vida de Juliana está dedicada en gran parte a su trabajo. Impulsar su marca conlleva dejar a un lado ciertas actividades y espacios de entretenimiento, además de asumir responsabilidades que ella no considera “propias de su edad”. Al contrario, debe tomar decisiones relacionadas con pagos de nómina y otros aspectos propios de un negocio.

“A veces llega ese momento en el que digo ‘no he disfrutado mucho mi juventud’ por estar desde muy chiquita en una vida de adulta, así que a veces pesa. Aún no he encontrado un equilibrio, es difícil, pero ahí voy”, expresó la emprendedora.

Aunque se considera una persona tímida, otra faceta de Juliana es la de creadora de contenido. En sus redes sociales saca a relucir su niña interior, mostrando parte de su proceso creativo en la pastelería y conectando con un público que no solo la sigue por Brownie Express, sino por su esencia y por ser ella misma frente a la cámara.

Lo anterior cobra relevancia en su historia, ya que a través de la virtualidad ha sido abierta al hablar sobre su salud mental y la importancia de tomarse una pausa para estar tranquila. Recientemente, se alejó de las redes sociales para buscar ayuda y priorizar su bienestar.

Lea: Viviana Zamora, subgerente de Protección Animal del ICA, habla sobre el trabajo de la mujer en el campo| Entrevista 

“Algo que me enseñaron en la clínica y que siempre he venido trabajando es que hay que hablar sobre la salud mental, hay que normalizarla. Muchas veces, por tabú o por frases como ‘de eso no se habla’ o ‘son bobadas’, la gente termina apagando su vida porque no encontró la ayuda o las palabras que necesitaba para sanar. Hablo abiertamente de esto porque sé que muchas personas se identifican con estas situaciones y creen que no saben qué hacer; a mí me escriben mucho ‘Juli, yo estoy pasando por lo mismo’…”, indicó Juliana.

Entre una diversidad de sabores, la energía y la creatividad que la caracterizan, Juliana Pinzón continúa haciendo de su trabajo algo especial, capaz de endulzar el día amargo de más de uno.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales