Positivo balance de la Semana Santa en el Meta

Foto: Archivo Particular

Durante la Semana Mayor se desarrollaron diferentes actividades de promoción para incentivar a los turistas a visitar los atractivos ofrecidos en los diferentes municipios del departamento del Meta.

De acuerdo a las estadísticas consolidadas en cada uno de los peajes ubicados sobre los ejes viales, durante esta temporada se movilizaron sobre las vías del Departamento 441.174 vehículos, de los cuales 227.064 ingresaron y 214.110 salieron. Con relación a la capital del Meta ingresaron 41.416 vehículos.

Cotelco reportó una ocupación hotelera del 63,7% durante los días de Semana Santa en la ciudad de Villavicencio y en el Meta fue de un 70%, con relación al año anterior, aumentó en un 3.35%.

Según informe del Instituto de Turismo Municipal, Bogotá es la ciudad de donde más vienen los turistas. De igual forma, se destaca que a la capital del Meta llegaron turistas provenientes de Arabia Saudita, India, Austria y Canadá.

Entre los lugares que visitaron los turistas eligieron el Bioparque Los Ocarros con 11.000 visitantes y 4.200 personas asistieron a las actividades programadas en el parque Las Malocas y el museo Papa Francisco.