Electrificadora del Meta amplió plazo para pago de factura de energía

Foto: tomada de la web

Carlos Rodríguez, gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), informó que tras reunirse con la ministra de Minas y Energía,  María Fernanda Suárez, y la junta directiva de la entidad, se tomó la decisión de ampliar el plazo de pago de la factura de energía hasta el próximo 30 de marzo para quienes la tengan vencida.  

El cobro de la factura de energía se hará efectivo, pese a que la noche de este miércoles el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciara en el programa especial de televisión ‘Medidas Sociales frente al COVID-19’, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, que los colombianos de estratos 1 y 2 que no puedan pagar la próxima factura de los servicios públicos de agua, electricidad y gas tendrán la opción de diferir el pago a 36 meses, sin ninguna penalidad y sin riesgo de ser reportados, dentro de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.

“A aquellos colombianos de estratos 1 y 2, donde tenemos más del 60% de los suscriptores tanto de agua, como de energía, que no puedan pagar su recibo durante el próximo mes, vamos a diferirles, de manera automática, ese pago durante 36 meses”, precisó el Ministro de Vivienda.

Otra de las medidas anunciadas por el gerente de la Electrificadora del Meta, y que se hará efectiva de forma inmediata,  es la es la reconexión del servicio a las personas que hayan tenido corte por mora.

El gerente también anunció que no se harán cortes de energía durante la declaración de emergencia en la que está el país por cuente del covid- 19.