domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

ELN habría secuestrado a una sargento y a sus dos hijos en Arauca


ELN habría secuestrado a una sargento y a sus dos hijos en Arauca 1
Fotografía: Ejército
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 05, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En el departamento de Arauca, la sargento segundo del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, habría sido secuestrada junto a sus dos hijos menores de edad, mientras se movilizaban en un automóvil entre los municipios de Fortul y Arauca.

En hechos que son materia de investigación, y, según lo reportado, habrían secuestrado a la sargento segundo y sus dos hijos de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, quienes viajaban en automóvil hacia el municipio de Arauca, indicó el Ejército.

Al parecer, la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul- Arauca el pasado 3 de julio en horas de la noche.

Lea también: A la cárcel venezolanos que extorsionaban a comerciantes de Villavicencio

Ella se fue en su vehículo sin conocer la ruta. Inclusive, quise irme con ella, pero no quiso. Ella acomodó unas almohadas en el carro para que los dos niños pudieran irse atrás. Desde el lunes a las 8:00 de la noche no sé absolutamente nada”, comentó Gerardo Ramírez, papá de la sargento, en entrevista con Blu Radio.

A través del comunicado, el Ejército rechazó “categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario“.

Asimismo, responsabilizó de la vida e integridad física de la uniformada y de los mejores de edad, al Frente de Guerra Oriental del ELN.

Por ahora, se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados y “se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este hecho”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales