jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Emergencia en la antigua vía a Bogotá


Emergencia en la antigua vía a Bogotá 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las fuertes lluvias que cayeron la noche de ayer sobre el sector de Servita, ocasionaron varios derrumbes que dejaron perdida de la bancada y varios viviendas afectadas y vehículos atrapados entre el lodo. Autoridades manifiestan que, aunque que no se presentaron víctimas fatales, si fueron evacuadas 14 personas. 

Click para ver vídeo de la emergencia

Según las autoridades, son nueve los tractocamiones afectados por el derrumbe, tres automóviles y  dos camionetas. De igual forma, cuatro viviendas fueron afectadas por los escombros, lo que obligó a que sus residentes se desplazaran a casas de familiares en la capital del Meta.

Un primer reporte por parte de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Villavicencio y organismos de socorro confirmaron que debido la perdida de la bancada en el kilómetro 84, sector de Servita se mantiene cerrada la vía.

La restricción para el tránsito de camiones tipo estaca y cisterna, desde la avenida Puerto López y vía a Restrepo, se mantiene restringida hasta tanto se restablesca el paso en antigua vía a Bogotá.

Según Reinaldo Romero coordinador, Departamental de Gestión del Riesgo, a la vía antigua Villavicencio a Bogotá se enviaron un cargador y varias volquetas, para iniciar los trabajos de remisión de masa, que se detectaron en seis puntos se la vía antigua, con el fin de recuperar la vía que está cerrada.

En La vía al Llano también se presentaron emergencias, al igual que las autoridades locales se mantiene en alerta por la creciente del río Guatiquia.

De igual forma, la Gobernación del Meta amplió la cobertura de la maquinaria enviando unidades al municipio de Restrepo con una retro excavadora orugada para iniciar trabajos sobre la quebrada Salinas que se desbordó la noche anterior.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales