jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Empresas de seguridad dan recomendaciones para esta Semana Santa


Empresas de seguridad dan recomendaciones para esta Semana Santa 1
Empresas de vigilancia
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tan solo en el mes de enero se reportaron pérdidas de más de 1.800 millones de pesos, por robos en viviendas, la cifra podría ascender a los 2.000 millones.

Con la llegada de la Semana Santa, muchas familias deciden aprovechar los días festivos para salir de sus hogares e irse de vacaciones. Sin embargo se van con el miedo más grande que es dejar la casa solo a la deriva de los ladrones. En el año 2022 se reportaron casi 7.000 viviendas robadas en Bogotá tan solo en el mes de diciembre se registraron 412 casos de hurto en viviendas en la ciudad.

El vocero de las empresas colombianas de seguridad “E.C.O.S”, Guillermo García Realpe mencionó que, “las empresas de vigilancia y seguridad privada hacen las respectivas recomendaciones dejar encargados los apartamentos, las casas o los negocios con personas responsables, no dejar las llaves escondidas de manera evidente y notificar a las empresas de vigilancia y seguridad privada”, indicó Guillermo García Realpe.

Empresas de seguridad dan recomendaciones para esta Semana Santa 2
Empresas de vigilancia

Lo que deja cada vez un incremento más alto en las cifras de robo a viviendas en el país, asimismo el Ministerio de Defensa, la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE que el hurto a viviendas a nivel nacional subió a 20.275, en promedio se presenta un caso cada 20 minutos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que el 41% de los casos de hurto a viviendas se produjeron bajo la modalidad de robo “factor oportunidad”. Con el propósito de prevenir los casos de hurtos la agremiación de empresas Colombianas de seguridad E.C.O.S, le brinda a los ciudadanos las principales recomendaciones que debe tener presente al momento de salir de viaje, para evitar ser víctimas de hurto en sus hogares.

Entre las recomendaciones que deben tener presentes los ciudadanos el momento de salir de sus hogares durante esta Semana Santa esta:

• No anunciar que saldrán de sus hogares

Para muchas personas es muy común el compartir sus ubicaciones o anunciar que saldrán de sus casas y se desplazaran a otros lugares del país, durante la temporada, lo cual resulta ser muy útil para los delincuentes, ya que pueden identificar que la casa está sola y que es el momento oportuno para realizar los robos.

• Cierre con llave y doble seguro las puertas

Esto sirve para evitar que los amigos de lo ajeno puedan ingresar a los hogares con facilidad, a través del método de “la tarjeta”, mediante el cual introducen una tarjeta de crédito o material plástico entre el marco de la puerta y la cerradura de la puerta.

• Haga que el domicilio parezca habitado

Muchos de los delincuentes están pendientes de que los domicilios sean desocupados en esta temporada. Por último, es importante que tenga al alcance de su mano el número de la línea de atención para anunciar a las autoridades, la cual es el 123, allí la Policía Nacional estará atenta para atender su caso a la mayor brevedad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales