miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Empresas deben brindar protección obligatoria a empleados que laboran con motocicleta


Empresas deben brindar protección obligatoria a empleados que laboran con motocicleta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Decreto 1443 de 2014 del sistema de gestión de la seguridad y salud explica los deberes que tiene el empleador para con sus empleados, siempre y cuando su instrumento de trabajo sea la motocicleta.

El mismo ordena que el empleador deberá suministrar sin ningún costo para el trabajador los adecuados elementos de protección personal de acuerdo con la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.

Para ello, los elementos recomendados por el Centro de Innovación de Motociclistas y las reglas internacionales que los regulan son: casco de 5 estrellas de seguridad según Sharp, Air Big para protección de órganos vitales, protectores de hombros, codos y rodillas, protectores de espalda y pecho, guantes para motociclista y botas para motociclistas.

La directora de Difusión de Innovaciones del Centro De Innovación para Motociclistas TechRiders, Ingrid Sánchez, puntualizó que el decreto 1443 de 2014 obliga a que el empleador proporcione los elementos de protección sin ningún costo a su empleado, decreto que muchas empresas colombianas no cumplen con sus empleados motociclistas, gran preocupación para la industria y para la seguridad vial laboral ya que se podrían prevenir hasta un 90% de accidentes laborales.

Por otro lado, gracias al uso de estos elementos de protección certificados los pilotos de motoGP  pueden salir ilesos de un accidente a más de 150 kilómetros por hora, las empresas que han incorporado prendas con Air Big y cascos de 5 estrellas en sus operaciones han experimentado reducciones reales de los índices de accidentalidad por encima del 90%.

“Nuestra entidad firme con la decisión y misión de salvar vidas y educar a los más de siete millones de motociclistas de Colombia desarrolla campañas educativas continuas para otorgarle a los moteros empoderamiento acerca de la que es su instrumento de trabajo o medio de transporte”, señaló Ingrid Sánchez, Directora de Difusión de Innovaciones del Centro De Innovación para Motociclistas TechRiders.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales