En 24 meses estaría listo puente de La Amistad en Cubarral

El puente contará con una longitud de 504 metros, cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular

Luego de una advertencia por parte de la Procuraduría General de la Nación, en enero de este año, en la que recomendaba a la Gobernación del Meta ajustar los pliegos de la licitación, fue adjudicada al consorcio Vías y Equipos Cubarral 2018 la construcción del puente La Amistad.

El requerimiento fue respondido por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y se realizaron las correcciones sugeridas por el ente investigador en temas referentes a estudios, indicadores financieros, organizacionales, experiencia de los proponentes y calidad de las obras.

La vigilancia del proyecto con la participación de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) fortaleció el proceso de vigilancia preventiva, en beneficio de la transparencia de la contratación en el sector de infraestructura y transporte, con la adopción progresiva de los pliegos, los cuales recibieron ajustes por las entidades encargadas, velando por el buen uso de los recursos que equivalen a 65.896 millones de pesos.

La Gobernación del Meta anunció este lunes (23 de abril) el cambio de licitante para la obra, quien a partir de la firma del acta de inicio tendrá 24 meses para la entrega del viaducto.

William Fernando Rincón, subgerente de proyectos de la AIM, anunció que con la legalización del contrato iniciará la construcción de esta obra que beneficiará a 14.000 personas contribuyendo positivamente a la agronomía de la región.

El consorcio Vías y Equipos Cubarral 2018 es la entidad a la cual fue adjudicado el proceso de licitación para la construcción del puente La Amistad sobre el río Ariari que reemplazará al actual en la vía que comunica los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral.

El puente contará con una longitud de 504 metros, cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular, además del mejoramiento de 2.43 kilómetros de vía, con pavimento asfáltico, demarcación y señalización.