En diciembre serán entregadas las obras en La Madrid
- Publicado en Mar 06, 2019
- Sección Villavicencio
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, el alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, y el Vicepresidente Técnico de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Alejandro Callejas, presidieron la mañana de este miércoles, los actos protocolarios de “instalación de la primera piedra” de lo que será el megacolegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Parque Lineal para la Ciudadela La Madrid.
Durante el acto, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, anunció que para el 16 de diciembre serán entregadas las obras terminadas del megacolegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el parque lineal en el Proyecto Habitacional para Ahorradores ‘La Unión-Parque Residencial La Madrid, Etapa V’.
“Aquí no estamos asistiendo a la firma de un convenio, ni buscando dineros para terminar proyectos. Esta primera piedra que ponemos hoy es realmente el inicio de una obra que ya lleva 15 días con obras de intervención”, enfatizó Barbosa.
Por su parte el ministro Malagón no ahorró elogios para con el alcalde Barbosa, exaltando la visión de ciudad y la manera en que dimensiona los programas de vivienda: “que gran coincidencia la que hemos encontrado en el Ministerio con el Acalde Wilmar Barbosa sobre cómo concebimos el desarrollo de las ciudades. Es muy fácil trabajar en Villavicencio porque nos identificamos en varios puntos, uno de ellos es que no entendemos la política de vivienda como solo construir casas, para nosotros se trata de un concepto dinámico, orgánico y no es únicamente entregar las llaves”, manifestó Malagón
Añadió que la construcción de la infraestructura social es tan importante como las mismas casas y por ello el CDI, los colegios, parques y polideportivos también son una prioridad. Finalizó diciendo que en mayo se terminarán las primeras 500 casas en este sector der Villavicencio, donde se prevé que en unos años una de cada 40 familias va a vivir en La Madrid.
Por su parte el ingeniero Óscar Benavides Cuadros, representante legal y Gerente Técnico de la Empresa Obras Especiales, Obresca S.A.S, dijo que ya se fijaron las pautas y se definió el cronograma de trabajo, orientado a ejecutar en siete meses este megaproyecto.
“Ya se logró la
licencia de construcción con la Curaduría Urbana, se
obtuvo la resolución respectiva, se gestionaron las provisionales ante la Empresa de Acueducto
y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y Electrificadora del Meta (EMSA
S.A.), para iniciar de inmediato la ejecución del proyecto que ocupará un área de 10.000 metros
cuadrados y el área a construir será de 6.500 a 7.000 metros cuadrados con
todas las especificaciones modernas para este tipo de obras”, aseguró Benavides
Cuadros.
El megacolegio para la
Ciudadela La Madrid tendrá una infraestructura de dos pisos, contará con todo
el tema administrativo, 24 salones para pre escolares, primaria básica,
secundaria y media, laboratorios para física, química y matemáticas en
general, sala de sistemas, polideportivo, plazoleta de banderas, rampa,
escalares, baterías sanitarias, área administrativa, aula múltiple con comedor
y cocina, zonas de acceso, zonas verdes, estructura de acceso techada, áreas de
urbanismo y encerramiento, con capacidad para atender a 940
estudiantes, culminó el ingeniero Óscar Benavides Cuadros.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.