miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En la política regional ‘barajarán’ de nuevo


En la política regional ‘barajarán’ de nuevo 1
Felipe Carreño (q.e.p.d.)
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En medio del dolor por la inesperada tragedia que terminó con la vida de varios dirigentes políticos, entre ellos la del precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño, puso a sus promotores a buscar un aspirante que recogiera las banderas que él venía  enarbolando.

Mientras el cuerpo del Felipe Carreño era velado en cámara ardiente en la catedral de Villavicencio, una reunión entre varios líderes políticos analizaba los pro y los contras de nuevos posibles candidatos.

Después de varias horas surgieron algunos nombres como el de la viuda de Felipe Carreño, la abogada Rafaela Cortés, y cuya postulación está siendo impulsada por el congresista de los verdes Juan Diego Muñoz, que busca recoger el sentimiento de solidaridad por el fallecimiento del líder político.

También se analizaron los nombres del exembajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, el precandidato a la gobernación Wilmar Barbosa entre otros.

Además de buscar un nombre que tuviera aceptación, se buscó a alguien que sumara a las fuerzas ya inmersas en el proyecto político.

Si bien Felipe Carreño tenía el guiño de los grupos políticos más fuertes del Departamento, aún le faltaba el de Centro Democrático el cual no le había sido confirmado por diferencias entre varios senadores que ya habían hablado con otras candidaturas en el Meta.

De ahí el viaje con los directivos del Meta que buscaban mostrar que toda la dirigencia regional del partido estaba con Carreño, y convencer al expresidente Álvaro Uribe y a la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez, para que le fuese entregado el aval a Felipe.

Sin embargo, al barajar de nuevo los nombres de posibles candidatos, entra en juego no solo Wilmar Barbosa, sino también Rafaela Cortés, y a quien designen del acuerdo de la Esperanza que escogería un candidato entre los precandidatos Darío Vásquez, Marcela Amaya y Fernando Rivera, y que se conocerá en las próximas horas.

De ser Rafaela Cortés, ya se está buscando que partido político la avalaría.

A última hora se supo de una reunión entre el diputado Henry Ladino y el líder natural de Cambio Radical German Vargas Lleras, analizando una posible candidatura del diputado a la gobernación del Meta, y que podría ir acompañada por un grupo de asambleístas y algunas fuerzas políticas que eligieron alcaldes en los diferentes municipios del Meta.

Lo cierto es que, a tan solo cinco días de cerrarse las inscripciones para aspirantes a la Gobernación del Meta, la baraja se vuelve a repartir iniciando el juego desde cero.

Pero como dice el médico y exgobernador del Meta Alfonso Ortiz Bautista: “en política todos los días amanece”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales